Lanzamiento de “Nico”: el audiovisual salteño llena el Teatro Larrañaga
- Pablo Da Cunda
- 20 nov
- 2 Min. de lectura


Ayer se realizó en el Teatro Larrañaga el estreno de “Nico”, la nueva película del director salteño Salomón Reyes, un proyecto que llevó más de tres años de trabajo sostenido y que contó con el apoyo de la Mesa Audiovisual de Salto, espacio que integra el área de Innovación y Desarrollo del Gobierno de Salto.
El estreno de “Nico” no es solo una buena noticia cultural, sino también un hito para el sector audiovisual como motor productivo del departamento. Cada rodaje implica trabajo para técnicos, actores, servicios, comercio local, alojamiento, gastronomía y proveedores, generando un derrame económico que se suma al impacto simbólico de mostrar a Salto en la pantalla grande.
Desde Innovación y Desarrollo se destacó la importancia de acompañar este tipo de procesos.
“Apoyar proyectos como ‘Nico’ es apostar a un sector que tiene mucho potencial para crecer, generar empleo calificado y fortalecer también el turismo. Cada película que se filma en Salto ayuda a contar nuestra identidad, pero además mueve la economía y abre puertas para nuevas oportunidades”, señaló Pablo Da Cunda, coordinador de Innovación y Desarrollo.
La Mesa Audiovisual de Salto, en la que participan el CENUR UDELAR, Fundación de Desarrollo Salto Grande y el Gobierno de Salto, se consolidó como ámbito de articulación para impulsar nuevas producciones, fortalecer la formación y posicionar al departamento como un polo regional en materia audiovisual.
De cara al año próximo, el área de Innovación y Desarrollo, a través de la Mesa Audiovisual, asumió el compromiso de impulsar nuevos cursos de capacitación, organizar encuentros regionales y llevar adelante una investigación específica sobre la cadena de valor del sector audiovisual en Salto, con el objetivo de medir su derrame económico y social. Esta información será clave para mejorar las articulaciones institucionales y la búsqueda de fondos y apoyos que permitan seguir haciendo crecer el rubro en el departamento.





Comentarios